HISTORIA

Los primeros éxitos notables del Colegio llegarían durante la temporada 90 – 91 con la consecución del campeonato de canarias escolar en la categoría infantil masculino. Esta generación de jugadores repetiría éxito dos temporadas más tarde en la categoría cadete masculina.

Es en el año 1995 cuando el club nace como entidad deportiva, dejando de ser una escuela municipal, incorporando por vez primera a niñas amantes de nuestro deporte, a partir de ese momento el club comienza a sumar a los títulos de los chicos, el de las féminas, obteniendo hasta la fecha mas de 100 títulos de Campeones insulares o regionales o nacionales, como fué el de Campeón de España infantil femenino en 2001.

El proyecto siguió creciendo pese a que muchos de sus jugadores/as más destacados, aún en edad juvenil fueron requeridos por los representativos de Tenerife en primera división nacional tanto masculina como femenina.

En pocos años una joven generación de jugadoras superaría los éxitos obtenidos por los chicos en el balonmano base, con el logro durante la temporada 2000 – 2001 del campeonato de España Infantil Femenino. Esta cantera de jóvenes promesas a diferencia de las anteriores tendría continuidad en el club, convirtiéndose en la base del futuro equipo de división de Honor Plata Femenina.